Guía de práctica clínica de las lesiones musculares


     Las lesiones musculares son muy frecuentes en el mundo del deporte. Éstas suponen alrededor de un 30% de las lesiones que sufren los deportistas.

     Cuando un deportista profesional se lesiona, todos quedamos asombrados con su recuperación para la competición pero, qué pasa si se lesiona un mortal como nosotros? Está pregunta tiene una fácil respuesta: que la palabra clave en nuestra recuperación es el reposo, mientras que un deportista realiza reposo ante este tipo de lesiones únicamente 72 horas después de las cuales, todas las medidas van encaminadas a acelerar su recuperación.

     Este fenomenal artículo que enlazo a continuación lo podéis encontrar en la revista apunts y fue publicado por los servicios médicos del fútbol club Barcelona el 9 de febrero de 2009. En él, además de unas consideraciones teóricas citan con todo lujo de detalles los protocolos que se deben seguir en la recuperación de cada tipo de lesión muscular y las estrategias de prevención que se deben aplicar al deportista posteriormente a su recuperación.

Enlace al documento original en apunts.

Imagen: jbarcena en flickr

Autor: Antonio Domínguez Portas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s